GSD-ERP: SaaS – Software como Servicio


SaaS GSD-ERP Standard.
Lo que USTED necesita:
SERVICIO, INFRAESTRUCTURA,
SEGURIDAD, SOPORTE y PRECIO.

 

SaaS es el acrónimo -en inglés- de “Software como Servicio”, una modalidad de prestación que permite a los usuarios conectarse mediante Internet a aplicaciones con desarrollo basado en la nube y utilizarlas.
SaaS ofrece una solución de software integral que se adquiere de un proveedor de servicios en la nube (como GS Dynamic), a través de un modelo de pago por uso.
Cualquier empresa arrienda el uso de una aplicación para su organización y sus usuarios se conectan a ella a través de Internet, utilizando un explorador web o browser. Toda la infraestructura subyacente, el middleware, el software y los datos de las aplicaciones se alojan en el Centro de Datos de GS Dynamic. De tal modo, como proveedores de servicios, administramos hardware y software y, con el contrato de servicio adecuado, garantizamos también la disponibilidad y la seguridad de la aplicación y sus datos.

 

ERP – Sistemas de Planeamiento de Recursos Empresariales

Los sistemas informáticos de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) son aplicativos integrados de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

Una de sus caracteriísticas es hallarse estructurados en base a diferentes módulos, cuyo diseño apunta a resolver problemáticas propias de las distintas funciones operativas de la organización. Estos componentes presentan diferentes usos, por ejemplo: Producción, Ventas, Compras, Logística, Contabilidad (de varios tipos), gestión de Proyectos, Inventarios y Control de Almacenes, Pedidos, liquidación de Haberes, R.R.H.H., etc.

Los objetivos principales de los sistemas ERP son:

  • Optimización de los procesos empresariales
  • Acceso a la información
  • Posibilidad de compartir información entre todos los integrantes de la organización.
  • Eliminación de datos redundantes y operaciones innecesarias (obtenibles merced a labores de Reingeniería).

El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los usuarios del negocio, rápidos tiempos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permite la oportuna toma de decisiones y disminución de los costos totales de operación.

Otras características destacadas de estos sistemas ERP son:

  • base de datos centralizada
  • los diversos componentes interactúan entre sí, consolidando las operaciones
  • sus datos se capturan durante las operaciones diarias y, tras adecuada elaboración, deben convertirse en información completa, compatible, consistente, congruente, precisa, relevante, oportuna, fácil de usar y orientada al usuario
  • previo a su implantación, algunas empresas deben rediseñar sus procesos para alinearlos con los del sistema ERP, lo que se logra mediante labores de Reingeniería, no siempre imprescindibles .

Las soluciones ERP a menudo son complejas y de difícil implantación, debido a que requieren desarrollo personalizado para cada empresa partiendo de la configuración inicial standard de la aplicación. Las personalizaciones y desarrollos particulares para cada empresa requieren ingentes esfuerzos en tiempo, y por consiguiente en dinero, para modelar sobre la aplicación todas las particularidades de los procesos de negocio que operan en la vida real.

En virtud de lo expuesto, las metodologías de implantación de los ERP en la empresa no siempre son tan simples como sería deseable, dado que entran en juego múltiples facetas de la actvidad empresaria. Al respecto, no hay recetas mágicas ni guiones explícitos para implantaciones exitosas: solamente trabajo bien realizado, una correcta metodología y aspectos que deben cuidarse antes y durante el proceso de implantación, e inclusive durante el funcionamiento del sistema.

 


Infraestructura Hosting Inter Intra Connect: calidad World Class, brindando uno de los mejores servicios del mercado. El Data Center está ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un edificio tecnologizado dotado de plataformas e infraestructuras robustas -diseñadas para obtener planes de continuidad operativa a prueba de contingencias- que cumplen con estándares internacionales y están  dedicadas  a proveer los mejores servicios y recursos a servidores con operación “non stop” que requieren funcionamiento libre de interrupciones, las 24 horas del día, los 365 días del año.


Los Certificados SSL protegen la información confidencial y datos sensibles que transitan por la red, cifrando los datos al momento que se envían, y luego descifrándolos una vez que se reciben en destino. Nuestros SSL son protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras a través de Internet. Para ello, utilizan cifrado TLS_RSA_WITH_AES_128_CBC_SHA, claves de 128 bits y TLS 1.0, efectivos para frustrar eventuales intentos de piratas informáticos tendientes a que el tráfico de datos pueda ser rastreado, copiado, alterado y/o descifrado por alguien que no se encuentre en los extremos de la comunicación originalmente establecida. Son prácticamente inviolables aplicando los últimos avances y capacidades computacionales disponibles con el actual estado de avance en esta materia.

 


El Software aplicativo está desarrollado según los estándares y protocolos internacionales de seguridad y optimización utilizables en 
Ajax. JQuery, PHP, XML, jSON, HTML5, Java y jNode.

 

El soporte de base de datos se gestiona por medio de “MariaDB”. Se trata de un gestor de base de datos de software libre, que introduce dos nuevos motores de almacenamiento, mucho más eficientes, llamados Aria y XtraDB, respectivamente. Tiene alta compatibilidad con “MySQL” ya que posee sus mismas órdenes, interfaces, APIs y bibliotecas, pero incluye muchas nuevas funcionalidades y utilidades destacables.


LISTA de PRECIOS

Los siguientes precios son finales y están expresados en pesos,  mensuales,  y actualizados a Abril 2019

GSD-ERP  Standard: 5.294,82
– Configurado y hosteado en nuestro servidor
– Hasta 3 conexiones (de usuarios)
– Hasta 1 UEN (actividad principal)
– Sin Control de Sucursales
x c/conexión de Usuario adicionada 839,84
x c/Sucursal incorporada 1.980,92
Bonificación por cantidad de conexiones de Usuario adicionadas %
                             x  6 5
x 12 7
x 18 11
x 24 15
x 30 17
           x 36 o más 20