Configuración

Home » Configuración

GS Config

En el nivel más primario, la configuración general del Sistema GSD-ERP es formulada por GS Dynamic, relevando datos y características estructurales, organizativas y operativas del Suscriptor principal. Aquí se definen:

  • el hosteo del GSD-ERP,
  • direcciones que habilitan su funcionamiento,
  • posición en que se ubican los Logos de la Aplicación y del Suscriptor,
  • variadas caracterizaciones cualitativas:
    el tema y el estilo (colores, tipografías, tamaños, etc.) a aplicar al entorno (CSS),
    > el tipo de Perfil que inviste el Suscriptor durante la ejecución del GSD-ERP, seleccionado de entre los disponibles:
    ***   Entidades Sociales,
    ***   Empresas de Servicios,
    ***   Concesionarias y Mandatarias,
    ***   Entidades de Salud,
    ***   Entidades de Educación,
    >  las funcionalidades a activar en el Módulo de Ventas (al momento pueden ser: tratamiento exclusivo de Stock/Inventarios o, además, la gestión de Catálogos)
    >  si el Suscriptor está obligado por la entidad recaudadora oficial a actuar como Agente de Retención
    el tipo de Código de Barras a utilizar, y si la simbología de ese Código de Barras es propia o de terceros
     
  • distintas limitaciones cuantitativas a observar durante la ejecución:
    > tiempo límite de desconexión por inactividad frente al GSD-ERP (expresado en segundos),
    > tamaño máximo autorizado al Suscriptor para dimensionar cada archivo a subir al GSD-ERP (expresado en bytes)
    > número máximo de Usuarios que pueden mantener conexión simultánea con la aplicación
    > número máximo de Sucursales a gestionar
  • en relación a distintos aspectos vinculados con la Aplicación: su Nombre, lenguaje de desarrollo y  Versión en uso,
  • la Licencia vigente otorgada al Suscriptor. 

HQ + Sucursales

Según especificaciones proporcionadas por el Suscriptor, GS Dynamic define aquí:  Nombres, Direcciones y datos fiscales de la Casa Matriz, Sucursales y Depósitos cuya gestión queda habilitada en el GSD-ERP.


Departamento/División

En función de los datos que surgen del relevamiento administrativo y funcional realizado al Suscriptor GSD-ERP, GS Dynamic utiliza este apartado para definir: cantidad real de Departamentos o Divisiones a gestionar (límite máximo: 15 unidades organizativas). Es de destacar que este fraccionamiento estructural es uno de los elementos que reviste vital importancia al momento de autorizar (y/o limitar) para cada integrante de la organización, los permisos de acceso a las distintas funcionalidades del GSD-ERP.


Cargos

En virtud de la pirámide jerárquico-funcional detectada en la organización del Suscriptor, GS Dynamic utiliza este apartado del GSD-ERP para definir los niveles de revista (cargos) en que se desempeñan los distintos integrantes de la empresa. Este es otro de los elementos que permiten autorizar (y/o limitar) para cada integrante de la organización, los permisos de acceso a las distintas funcionalidades del GSD-ERP.


UENs

De los datos obtenidos durante el relevamiento, GS Dynamic puede Una UEN (unidad estratégica de negocio) es un conjunto homogéneo de actividades dentro de las desarrolladas por la empresa para las cuales puede establecerse una estrategia de negocios o competitiva común y diferente a las del resto de actividades de esa misma organización. Si bien esta estrategia es autónoma del resto, no resulta totalmente independiente pues las estrategias de todas las distintas Unidades Estratégicas de Negocio se encuadran dentro de la estrategia global de la empresa.
Según datos y especificaciones del Suscriptor, GS Dynamic estipula: Nombres y características de cada UEN a habilitar en el GSD-ERP para reflejar tales unidades organizativas en que se divide la empresa.


Categoría Artículo

Es una sub agrupación de los artículos que no depende de su agrupaciones familiares de rubro/sub rubro/articulo. El criterio es independiente y tiene que ver con mostrar esta agrupación en otros tipos de informes, ya sean estadísticos o de Cuentas de Agrupación x Ventas.
Cada Categoría, es relacionada con una cuenta y un tratamiento programado para mostrar resultados particulares según lo consensuado con el Suscriptor.

Por ejemplo, la categoría: Cuota Social, está programada para que el GSD-ERP calcule vencimiento de la fecha de la cuota en función a la fecha en que se registra el pago de la misma y la sumatoria de la cantidad de meses pagados a la fecha pre existente en el socio/cliente vinculado a la acción del pago.


Cuentas de Agrupación x Ventas

Cada categoría de artículos involucrada en una factura, se agruparán en distintas cuentas que luego servirán para tener una mejor lectura en los reportes de ingresos de Caja.

 

… … …


Estados de Artículo


Suc. <> Form+Ptos.Vta