Introducción

Home » Introducción

Estructura de pantallas del GSD-ERP

 


Elementos comunes de las pantallas del GSD-ERP:

El área de trabajo de las pantallas del GSD-ERP se estructura en 6 zonas, cada una de las cuales agrupa distintas acciones de trabajo disponibles para el usuario.

 

  1. La Cabecera es una zona horizontal ubicada en la parte superior de la pantalla, y abarca el ancho total de la misma. Se divide en 3 sectores, que albergan:
    a) Izquierdo: la identificación del Suscriptor principal de la plataforma.
    b) Central: la marca y el nombre del producto o la plataforma.
    c) Derecho: el botón de Logout o Salida del GSD-ERP.
    Sólo hay dos modos NORMALES de abandonar el Sistema: por este botón o por una opción habilitada en la Barra de Tareas que se describe más abajo. Cualquier otra forma de intentar finalizar la sesión se considera ANORMAL y el Sistema no le atribuye tal resultado. Dado que continúa reconociendo que el usuario permanece dentro de su sesión, no le permite reingresar (ni aún desde otro equipo), hasta tanto no abandone la sesión previa por vía NORMAL.
  2. El Menú es la zona vertical que ocupa el lateral izquierdo de la pantalla. Muestra el conjunto de opciones que el usuario tiene habilitadas en función del Nivel de Permisos de que dispone. Nótese que a izquierda de su título: “Menú“,  existe una (Flecha a izquierda)……que permite al hacer clic sobre la misma, la solapa se colapsa, ampliando la superficie central.
  3. El Panel Central es el cuadro de diálogo en donde los datos interactivos se desplagarán ya sea en grillas informativas (como la de la imagen) o en ventanas de diálogo en las que el usuario ingresara/modificará datos pertinentes de la opción elegida.
  4. A la derecha de la pantalla, aparece la solapa Inf. General [que, por defecto, se encuentra colapsada y también muestra una ⇐ (Flecha a Izquierda)]. Al hacer clic sobre ésta última, se despliegan links Utiles de información general (por ejemplo,  se encuentra allí el link a la presente Base de Conocimientos).
  5. Inmediátamente debajo del Panel Central, hay una barra transparente que es la Barra de Copyright y Testeador de Conectividad: permite comprobar la conexión entre la red del usuario y el servidor de la plataforma.
  6. En la base y a todo el ancho de la pantalla, cierra el área de trabajo, la Barra de Tareas y Opciones Personales. De izquierda a derecha, estas son las opciones que incluye:
    a) Mi Cuenta en esta agrupación están las opciones:
    ………a.1) Desconectar la segunda y última opción LEGAL para salir de la plataforma y
    ………a.2) Modificar Clave el usuario podrá cambiar su usuario y clave de ingreso aquí.
    b) Favoritos en esta, se encontrará el usuario encucon aquellos accesos directos que cree él mismo: estando con el cursor sobre la opción de menú que desee como favorito, con el botón de la derecha del mouse, se desplegará una ventana que le pedirá que ingrese el nombre del acceso que irá a parar en este lugar.
    c) Calendario (personal y no compartido)
    d) ToDo List para que el usuario tenga un lugar donde anotar su lista de tareas y poider llevar control de las mismas (personal y no compartido)
    e) Correo Interno es una aplicación de la plataforma para mandar mensajes a quienes están habilitados a convivir en la plataforma sin tener que depender de los correos electrónicos ni personales ni corporativos.
    f) Mapa de Sitio forma gráfica de ver todo el sitio habilitado para los permisos del usuario y acceder haciendo clic en las figuras del mapa.
    g) Info. Terminal colecciona datos de la configuración de la terminal del usuario en el momento de la ejecución.
    h) On Line es la lista de usuarios conectados que el sistema tiene reconocidos (logueados) al momento de la consulta.