__09.03. Artículo

Seleccionar UEN.

El campo R filtra a los Rubros asociados a la UEN seleccionada.

El campo S filtra a los Sub-Rubros asociados al Rubro seleccionado.

 

 

 

El campo A (Código de Artículo) no es obligatorio, pero es recomendable que se complete, por lo ya expresado. Se dispone de 11 caracteres alfanuméricos a tal fin.

El campo Desc. Corta/Artículo, sirve para agregar una descripción significativa del mismo y se dispone de 150 caracteres. No deben existir dos Descripciones Cortas iguales para diferentes códigos: tiene que existir alguna diferencia. Y no se admiten Descripciones Cortas vacías

La Categoría, es otra forma de agrupación de los Artículos que no depende ni se relaciona con sus conjuntos familiares [definidos por Rubro/SubRubro/Articulo]. Aquí, el criterio de inclusión es independiente y estas Categorías sirven para mostrar Artículos con esta modalidad de agrupación en varios tipos de informes, ya sean estadísticos o de cuentas de ventas. (Ver Configuración)

La Descripción es un campo adicional utilizable para realizar una ampliación descriptiva y detallada de la denominación del Artículo que está siendo declarado. Esta Descripción se puede editar mediante un mini editor de texto y luego utilizarla en una web site o salida impresa, con el formato ingresado.

Origen, seleccionar el que le corresponda al artículo (ver los ejemplos de contenido de la tabla ORIGEN/AUTORÍA en este link) .

Estado, seleccionar el que corresponda.

Código de barras dado EAN13, en caso de existir la codificación, ingresar aquí el código alfanumérico que luego es representado por las barras o el QR correspondiente. La lectora comparará las barras con el código guardado aquí.

Tipo de moneda, seleccionar el Tipo de Moneda en que se expresa el precio de Venta.

$ Venta, permite consignar el Precio de Venta (con el IVA incluído, de corresponder).

IVA, seleccionar el % que corresponde aplicar en la venta del artículo.

Finalizada la carga, hay dos opciones:

  •  grabar, mediante el botón Guardar o
  •  salir sin grabar, utilizando Cancelar.